Un fallo de vulnerabilidad descubierto por la compañía Check Point ha provocado que muchos dispositivos con Android puedan ser hackeados de forma remota. Al parecer, según se puede leer en un comunicado emitido por la compañía, hasta el 77% de los dispositivos podría sufrir un ataque en el que se podría, desde grabar el audio a través del micrófono que incorporan los terminales, hasta realizar capturas de pantalla.

Este problema de seguridad podría afectar a las versiones 5.0, 6.0 y 7.0, es decir, las que están presentes en la mayoría de los dispositivos actualmente que utilizan Android como sistema operativo.

Al parecer, Google ha corregido este potencial problema en la versión Oreo, tanto en la 8.0 como en la 8.1, pero no ha eliminado esta vulnerabilidad en el resto de plataformas anteriores. La mejor forma de saber si tu dispositivo está afectado por el malware MediaProjection, que es como así se llama, es fijarte y comprobar que no aparece la notificación de haber hecho una captura de pantalla.