El actual sistema operativo de Apple para el mercado de dispositivos móviles, iOS 11, según se puede leer en GSMArena, podría incluir un fallo de seguridad que afectaría, directamente, a las aplicaciones de mensajería. En concreto, se habría descubierto que el fallo se correspondería con la versión 11.2.5, una de las últimas disponibles.

Al parecer, el problema puede bloquear iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp, Gmail o Outlook. El causante del mismo, curiosamente, estaría relacionado con un símbolo procedente de una lengua india denominada Telugu. Tal y como se informa en el medio citado, el sistema operativo tiene serias dificultades para cargar los símbolos de este idioma, el cual hablan unas 72 millones de personas en la India.

Incluir alguna nomenclatura de este lenguaje provocaba, de forma extraña, que las aplicaciones anteriores se cerrasen. No obstante, este problema ya ha sido solucionado en iOS 11.3, por lo que no que no habrá problema alguno al utilizar las aplicaciones más comunes de mensajería.