Todavía hay muchas cosas por descubrir en Marte, se podría decir que actualmente no sabemos mucho del llamado planeta rojo. En su día los investigadores descubrieron algo muy interesante, por la noche en Marte se forman nubes de hielo que generan unas pequeñas explosiones de nieve.

Según un estudio publicado en la revista Nature Geoscience, Marte se podría cubrir de nieve. Aunque el investigador Aymeric Spig del Laboratorio de Meteorología Dinámica de París, opina que la cantidad de hielo que se acumule en la superficie sería menor a la que se suele acumular en la Tierra.

Todo lo relacionado con las nevadas y precipitaciones en Marte es bastante nuevo, así que los investigadores no tienen mucha información al respecto. El investigador John Wilson del Centro de Investigación Ames de la NASA, ha dicho que todo esto tendría un impacto en cómo se distribuye el agua en el planeta rojo.

Los primeros indicios de nieve en Marte llegaron en 2008 con el módulo de aterrizaje Phoenix de la NASA. Más tarde, en 2012, la Mars Reconnaissance Orbiter captó lo que parecía una nube de copos de dióxido de carbono en el polo sur del planeta.