Google, desde hace unas semanas, está llevando a cabo una ardua comprobación de aplicaciones disponibles en Google Play. La privacidad de los datos de los usuarios es algo que la firma de Mountain View se ha propuesto como primer objetivo, por lo que está eliminando todas aquellas que incumplen esta política.

En este proceso, según se puede leer en un comunicado ofrecido por Trend Micro, Google ha eliminado hasta un total de 36 apps maliciosas que se camuflaban bajo la apariencia de un antivirus. Es más, funcionaban como tal visualmente, pero en realidad se dedicaban a enviar información del usuario a un servidor.

El mecanismo saltaba cada vez que se descargaba una nueva app o se accedía a Internet, entre otras funciones. La apariencia del software estaba muy bien diseñada, por lo que el camuflaje era perfecto. Ahora, no obstante, ya no están disponibles.

Te recordamos que siempre, antes de descargar una nueva app, compruebes si es la original o si los comentarios y referencias son óptimos, conseguirás evitar sustos y filtrados de información sensible.