El Parlamento Europeo acaba de votar a favor la eliminación del bloqueo geográfico en las compras online, lo que consolidará, un poco más, el mercado dentro del marco aduanero común, tal y como se puede leer en la página web oficial del ente público. Esta medida era una de las demandas de las plataformas digitales, las cuales han visto ahora como ha sido aprobada por una amplia mayoría de la Cámara.

Esta nueva legislación entrará en vigor a los nueve meses de su aprobación, por lo que comenzará su aplicación en el último trimestre del año. Y te preguntarás, ¿qué consecuencias tiene para el consumidor? Hasta ahora, era muy probable que al comprar algo por Internet, al realizar el pedido, el buscador te redirigiese al mercado local para concluir el pago.

Ahora, esto no será requisito necesario, por lo que se efectuará la compra en aquel país en el que esté fijada la residencia del operador, siempre que se produzca en un país del marco económico común. No obstante, algunos productos como es el caso de libros electrónicos, descargas musicales y juegos online, mantendrán el sistema actual por el momento.