Foxconn, la gigante que se encarga de ensamblar los dispositivos Apple, acaba de anunciar la compra de Belkin. En una operación que se cifra en 866 millones de dólares (unos 700 millones de euros, 15.800 millones de pesos mexicanos), Foxconn se hace con una de las principales compañías en la fabricación de accesorios para iPhone, iPad y Mac.

Así, Foxconn entra de lleno en los mercados de los accesorios premium y del hogar inteligente, y es que aparte de accesorios, Belkin también vende productos como routers, enchufes inteligentes o sistemas de iluminación LED.

Así explica el acuerdo el CEO de FIT (Foxconm Interconnect Technology) Sidney Lu:

FIT se complace en adquirir Belkin y sus capacidades en el espacio de productos de consumo premium. Al integrar en FIT las capacidades y soluciones líderes de Belkin, esperamos enriquecer nuestra cartera de productos de consumo premium y acelerar nuestra penetración en el hogar inteligente.

Por su parte, se espera que este acuerdo sirva también para aumentar la repercusión de la marca Belkin y ofrecer así un catálogo de productos cada vez más amplio y que alcance a más usuarios, sobre todo en territorio estadounidense, de donde es originaria la empresa. Según Chet Pipkin, CEO y fundador de Belkin:

Este cambio acelerará nuestra visión de ofrecer tecnología que mejora la vida de las personas en todo el mundo y la hace más conveniente y más satisfactoria. Estoy encantado de llevar nuestra cartera de marcas de Belkin, Linksys, Wemo y Phyn a nuevas alturas. Vemos importantes sinergias con FIT, incluido el aprovechamiento de su capacidad de fabricación de clase mundial para mejorar la eficiencia operativa y la competitividad de Belkin. La transacción también nos otorga acceso a más recursos para invertir en nuestra gente y para buscar de manera agresiva oportunidades en el mercado.