El telescopio espacial Hubble ha logrado captar una instantánea increíble: dos galaxias colisionando. Según Space.com, las galaxias se encuentran a 350 millones de años luz de la Tierra, localizadas en el sistema Arp 256, en la constelación de Cetus.

Las galaxias están catalogadas dentro del Atlas de las Galaxias Peculiares, creado por el astrónomo americano Halton Arp en 1966. Según los expertos de la ESA (Agencia Espacial Europea) y la NASA, la fusión entre las galaxias todavía está en sus inicios,

En la imagen se puede apreciar que son sus límites los que se están empezando a tocarse. Es decir, el gas interestelar y el polvo que forma esos brazos azules, y que son las zonas donde nacen las nuevas estrellas. Tendrán que pasar millones de años hasta que sus núcleos se unan definitivamente, y, eventualmente, acaben formando una única galaxia.

Fotografía de la colisión de dos galaxias captada por el telescopio espacial Hubble. Space

Se espera que ocurra una colisisión similar entre nuestra galaxia, la Vía Láctea, y nuestra vecina Andrómeda, aunque para eso todavía quedan cuatro mil millones de años.