Los comandos por voz están llamados a ser una de las ramas próximas a la industria móvil que podría tener mayor crecimiento en el futuro. Su principal barrera de crecimiento está relacionada con el cambio en los hábitos de consumo, pero compañías como Google, Apple o Amazon no paran de incluir novedades relacionadas con esta tecnología.

Hoy, el turno le ha llegado a la firma de Mountain View. Según se puede leer en Mashable, Google Assistant contará con una nueva actualización en las próximas semanas que incluirá una mejora de la experiencia de usuario. Al parecer, la estandarización de productos para el hogar permitiría la inclusión de novedades orientadas a robotizar diferentes tareas cotidianas.

De hecho, un mismo comando de voz podría relacionar diferentes órdenes al mismo tiempo, un aspecto que podría ser configurable desde el menú de la app. Del mismo modo, al consultar información específica del usuario, el asistente la ofrecería valiéndose de su tecnología implícita. De esta forma se podría saber, por ejemplo, los datos que nos quedan de la tarifa.