¿Creías que bastaba con desconectar la ubicación en el móvil? Un nuevo estudio llevado a cabo por el portal Quartz ha desvelado que aún desactivando esta opción, tu terminal Android está enviando información sobre el lugar en el que te encuentras

Google realiza esto con el objetivo de mejorar sus propuestas de publicidad, pero todo parecía indicar que eliminando el rastro que dejamos al sintonizar el GPS perdíamos el rastro de la firma tecnológica. Al parecer, tu tarjeta SIM y la conexión a una red Wi-Fi podrían ser las responsables de que la compañía de Mountain View sepa más de la cuenta si que tú tengas conocimiento alguno.

Al parecer, según se puede leer en TechCrunch, esta práctica lleva realizándose desde hace casi un año, algo que podría dejar de utilizarse porque el propio gigante tecnológico ha dejado entrever que esta información no se almacena.

Fuentes propias de la compañía estadounidense han querido salir al paso de la polémica. De hecho, han ofrecido explicaciones al respecto:

En enero de este año, comenzamos a analizar el uso de códigos de identificación móvil como una señal adicional para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes. Sin embargo, nunca agregamos la información de la ubicación a nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente.

De todos modos, si estabas pensando en interponer acciones legales contra Google debes saber que desde que usas Android ya hace tiempo que aceptaste las condiciones de uso. En uno de los apartados que componen la Política de Privacidad del servicio se hace referencia al consentimiento del tratado de la información de ubicación.