El Google Pixel 2, tanto en su versión estándar como la XL, es un terminal que está en lo más alto del mercado Android, compartiendo mercado con lo más selecto de la industria. Los gustos son propios de cada uno, pero no se puede discutir sobre algunos aspectos tan destacados como la cámara trasera o el sistema de actualizaciones del modelo.

Ahora bien, ¿puede Google competir en este mercado de alta gama? Atendiendo al número de unidades comercializadas, podría entenderse que no. Tal y como se puede leer en el portal Mashable, en 2017 se vendieron un total de 3,9 millones de unidades Pixel, un dato que no es negativo, pero que sigue siendo abismal en relación a los números de otros fabricantes.

Para que puedas hacerte a la idea del gran margen de mejora que hay por delante, para alcanzar este número de terminales vendidos Apple solamente tuvo que esperar 6,5 días, mientras que Samsung logró este número de ventas en tan solo 4,4 días. Pese a ello, es importante destacar que Google todavía sigue posicionada bajo el paraguas del buscador.