Google ha integrado un nuevo sistema de seguridad en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Protect. Este sistema protege la seguridad de nuestro terminal, así como los datos y las aplicaciones. Lo que hace es analizar el dispositivo de forma activa y constante durante todo el día. Se desconoce el impacto que tiene en la autonomía de la batería.

Por ahora, Google Play Protect no está en presente en todos los dispositivos, pues antes deben recibir una actualización. Una vez tengas Google Play Protect, puedes acceder desde el menú desplegable de Google Play Store. En la ventana de este curioso antivirus aparecen las aplicaciones escaneadas. Desde ahí mismo también podremos realizar una comprobación manual.

Pero el nuevo sistema de seguridad va más allá. Todas las aplicaciones de la tienda que han sido analizadas muestran un aviso en la barra de descarga, esto significa que son seguras. Google Play Protect también hace que la navegación web, usando Chrome, sea más segura, y avisa cuando estamos a punto de entrar en un sitio web con malware o de dudosa procedencia.