A quién no le ha pasado alguna vez que al estar usando su teléfono móvil, ha pillado a alguien de alrededor cotilleando la pantalla. Se trata de un problema que ha ido a más con las pantallas cada vez más grandes y de mayor calidad, que permiten visualizar el contenido incluso a cierta distancia.

Pensando en esto, los investigadores Hee Jung Ryu y Florian Schroff, trabajadores de Google, han creado un sistema para que el propio smartphone avise al usuario cuando alguien está mirando sin permiso la pantalla.

Tal y como informa Europa Press, esto es posible gracias a la combinación de la cámara frontal del teléfono, con una tecnología de inteligencia artificial que puede detectar miradas indiscretas. En el siguiente vídeo podemos ver el sistema en funcionamiento:

Los investigadores lo han demominado "Protector de pantalla electrónico", y será presentado en el congreso NIPS 2018, que se celebrará entre los días 4 y 9 de diciembre en Long Beach, Estados Unidos. Quién sabe, quizás estemos ante la solución definitiva para evitar que un desconocido (o conocido) cotillee nuestras conversaciones de WhatsApp en tiempo real.