Google acaba de lanzar Google Tasks, en español Tareas de Google. Se trata de una app para crear listados de tareas para ir marcándolas como cumplidas una vez las realicemos. Existen diversas aplicaciones de este tipo en Google Play, pero es la primera de los de Mountain View de este estilo.

Google Tasks incluye interesantes integraciones con Gmail y Calendar, por lo que podremos, por ejemplo, crear tareas directamente desde el correo electrónico, consultarlas desde el propio panel lateral de Gmail, o verlas en nuestro calendario.

La aplicación de tareas de Google nos permite crear subtareas, así como darle prioridad a las que consideremos oportunas, poner fechas límite y editarlas a medida que avanzamos, como si fuera un sistema de productividad al uso.

Además, Google Tasks forma parte de G Suite, por lo que es posible usarla en nuestro negocio y trabajar en equipo con ella. Si te interesa, ya puedes descargarla en Google Play para tu Android, o en la App Store si tienes un dispositivo Apple.