Uno de los clientes BitTorrent más populares es uTorrent, está disponible para Windows, macOS, GNU/Linux y Android. Es un cliente que destaca por consumir pocos recursos y tener una interfaz bastante intuitiva, además, es gratuito.

En enero uno de los investigadores de Google Project Zero detectó un fallo que estaba presente en otro cliente, Transmission, y no descartó que afectara a otros. Pues bien, ese mismo fallo también afecta a uTorrent.

Google informó del fallo descubierto por el investigador Tavis Ormandy, y como viene siendo habitual dieron 90 días a los desarrolladores de uTorrent para corregirlo. Pues bien, no lo han solucionado del todo, según lo publicado en TorrentFreak.

El fallo ha sido parcheado en la versión beta de uTorrent, pero según Tavis Ormandy, no lo soluciona, al menos en parte. Según el investigador, el problema de DNS rebinding sigue presente y permite al atacante ejecutar código remoto a través de la función control remoto de uTorrent, esto hace posible acceder a los datos del usuario.