Nintendo ha presumido en varias ocasiones acerca de la seguridad que envuelve a la consola Switch. Tal y como han argumentado en diversas ocasiones, la Switch cuenta con numerosas soluciones a nivel de seguridad, pero ya son varios hackers los que han afirmado que están cerca de conseguir que la consola sea vulnerable.

El último grupo de hackers ha mostrado en vídeo cómo sería capaz de interactuar con el dispositivo sin que la empresa pudiese hacer nada para evitarlo. Tanto es así que, según se puede leer en Kotaku, Nintendo tendría que modificar aspectos del hardware, lo cual convertiría a la Switch en un producto que dejaría de ser rentable.

La edición número 34 del Chaos Communication Congress que está celebrándose estos días ha sido testigo de una exposición en la que se ha podido ver cómo un equipo de hackers formado por Derrek, Plutoo y Naehrwert muestra las diferentes capaz de seguridad de la empresa. ¿Conseguirán el objetivo? Habrá que esperar aún unas semanas más para comprobarlo.