El popular plugin de comentarios Disqus, presente en millones de páginas web, ha sido víctima de un ataque cibernético masivo que, por el momento, afecta a al menos diecisiete millones de usuarios registrados en la plataforma.

Según la compañía, que ha confirmado el ataque, el hackeo tuvo lugar hace unos años, en 2012, cuando 17 millones y medio de cuentas quedaron completammente expuestas a los hackers. Entre la información a la que los delincuentes tuvieron acceso figuran correos electrónicos, nombres de usuarios, y datos de registro de todos ellos. Además, los hackers también tuvieron acceso a al menos un tercio de contraseñas.

Tal y como confirma Disqus en un post en su blog oficial, se dieron cuenta del hackeo el pasado 5 de octubre gracias a un investigador de seguridad independiente. Los datos hackeados son de entre 2007 y 2012. Por el momento y según Disqus, han contactado a todos los usuarios afectados para que reseteen sus contraseñas lo antes posible. Según especula la compañía, es muy probable que los hackers intenten cruzar los datos robados con otros para así recabar más información sobre las víctimas.