El sistema de seguridad WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2) que protege nuestras redes Wi-Fi, podría haber sido hackeado, tal y como apuntan desde The Next Web. De confirmarse el rumor, cualquier hacker con los conocimientos y medios necesarios, y que esté dentro del rango de alcance de tu router, podría descrifrar tu contraseña y acceder al mismo.

KRACK, de Key Reinstallation AttaCK, es como han denominado a este ataque a los routers Wi-Fi. El hacker podría acceder a tu router, ver por dónde estás navegando, e incluso conseguir datos sensibles, como por ejemplo, una contraseña que uses en una web que no trabaje con el protocolo HTTPS.

Por el momento, no hay más información al respecto, pero en las próximas horas podremos conocer más sobre KRACK en la web krackattacks.com, para así determinar exactamente la gravedad del asunto.

Se recomienda a los usuarios navegar solo por sitios webs seguros (HTTPS) en la medida de lo posible, e incluso hacer uso de una VPN para ocultar lo máximo posible la actividad en Internet.