Edward Snowden, la persona que se enfrentó con la inteligencia estadounidense al disponer de información clasificada, acaba de lanzar una app que aprovechar todos los sensores de nuestro dispositivo a modo de vigilante de seguridad. Según se puede leer en Wired, esta nueva herramienta, disponible en Android, utilizará tanto el acelerómetro, las cámaras delanteras y traseras, el micrófono, el sensor de iluminación y el sensor de carga de la batería.

¿Con qué finalidad? Actuar como un sistema inteligencia de vigilancia para proteger tus enseres personales. ¿Qué es lo mejor de todo? Que puedes utilizar un viejo móvil con Android para aprovechar la tenencia de todos estos sensores. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente debemos conectarlo a la red e incluir un número de contacto para enviar cualquier posible incidencia.

Esta nueva app ha sido diseñada por las asociaciones Free Press Foundation y el Guardian Project y promete, ante todo, demostrar que un terminal puede llegar a ser capaz de revelar información privilegiada como protegernos de las amenazas.