Una vez más HP es noticia por el tema de los cartuchos de tinta no oficiales en sus impresoras. Hace algo más de un año el fabricante pidió disculpas por bloquear el uso de cartuchos de tintas de terceros. Finalmente lanzó una actualización para acabar con la polémica. Pues bien, parece que ha vuelto a las andadas.

Según informa GHacks, HP ha lanzado una actualización de firmware para sus impresoras que bloquea los cartuchos de tinta no oficiales. El firmware fue publicado el 13 de septiembre, desde ese día un gran número de impresoras Officejet solo funcionan con cartuchos oficiales.

Al parecer, la lista de impresoras que ya no permiten cartuchos de terceros es bastante larga. Por ahora han confirmado estos modelos: HP OfficeJet 6800, HP OfficeJet Pro 6200, HP OfficeJet Pro X 450 y HP OfficeJet Pro 8600. Ahora bien, desde GHacks comentan que habría muchos más. Las impresoras con cartuchos no oficiales muestran el siguiente mensaje: "Uno o más cartuchos pueden estar dañados. Retíralos y sustitúyelos".

HP no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, lo mejor es no actualizar las impresoras con el nuevo firmware para que así los cartuchos no oficiales sigan funcionando sin ningún problema.