Tu impresora HP dejará de funcionar si no usas cartuchos oficiales

Publicado por Antonio Ferrer en Tecnología el 15/09/2017

Una vez más HP es noticia por el tema de los cartuchos de tinta no oficiales en sus impresoras. Hace algo más de un año el fabricante pidió disculpas por bloquear el uso de cartuchos de tintas de terceros. Finalmente lanzó una actualización para acabar con la polémica. Pues bien, parece que ha vuelto a las andadas.

Según informa GHacks, HP ha lanzado una actualización de firmware para sus impresoras que bloquea los cartuchos de tinta no oficiales. El firmware fue publicado el 13 de septiembre, desde ese día un gran número de impresoras Officejet solo funcionan con cartuchos oficiales.

Al parecer, la lista de impresoras que ya no permiten cartuchos de terceros es bastante larga. Por ahora han confirmado estos modelos: HP OfficeJet 6800, HP OfficeJet Pro 6200, HP OfficeJet Pro X 450 y HP OfficeJet Pro 8600. Ahora bien, desde GHacks comentan que habría muchos más. Las impresoras con cartuchos no oficiales muestran el siguiente mensaje: "Uno o más cartuchos pueden estar dañados. Retíralos y sustitúyelos".

HP no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, lo mejor es no actualizar las impresoras con el nuevo firmware para que así los cartuchos no oficiales sigan funcionando sin ningún problema.

La fibra simétrica a 1 Gbps llega a Vodafone

Publicado por Antonio Ferrer en Tecnología el 15/09/2017

Por fin uno de los grandes operadores de telefonía móvil, fija, Internet y TV anuncia 1 Gbps de fibra simétrica. Ha sido Vodafone, y todos los interesados podrán contratar 1 Gbps simétrico en unos días. Primero estará disponible para aquellos clientes que tienen contratado un paquete convergente, una semanas más tarde se podrá contratar solo la oferta con fibra.

A partir del 25 de septiembre estará disponible la fibra simétrica a 1 Gbps a partir de 85 euros IVA incluido con el paquete One S. Desde el 11 de octubre se podrá contratar solo fibra por 65 euros IVA incluido. Habrá otras velocidades disponibles a un precio inferior. El paquete Vodafone Total con 1 Gbps tendrá un precio de 140 euros.

Los clientes con conexión HFC (cable) de Murcia también podrán disfrutar de 1 Gbps. En el resto de comunidades autónomas donde Vodafone tiene HFC por ahora ofrecerá 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida hasta que activen la simétria. La operadora primero tiene que implementar DOCSIS 3.1 en toda su red.

Android Oreo podría llegar al Samsung Galaxy S8 antes de lo esperado

Publicado por Didac Dalmases en Tecnología el 15/09/2017

A pesar de que hace casi un mes que Google presentó la última versión de su sistema operativo, apenas una ínfima parte de los terminales Android ha actualizado a Android 8.0 Oreo. Esta carencia es especialmente llamativa en las últimas novedades de la gama más alta, la cual presenta y lanza a la venta sus terminales sin la última versión de Android. Por lo que se sabe, el tiempo de espera podría ser de varios meses en algunas marcas.

Sin embargo, tal y como podemos leer en Sammobile, la situación podría estar a punto de cambiar, sobre todo para los terminales más nuevos de Samsung. Al parecer, se ha documentado en Geekbench, una de las plataformas más conocidas de benchmarks, la aparición de un Samsung Galaxy S8 con Android Oreo. Hay que indicar que Samsung ha confirmado la llegada de Android 8.0 Oreo a toda su gama de 2017, no obstante, todavía no se sabe nada de la fecha de llegada de la actualización.