El Intel Core i9-8950HK es el procesador más potente creado por Intel para portátiles. Intel Newsroom

Intel ha anunciado el primer procesador de la gama Core 9 diseñado para ordenadores portátiles. Hasta ahora, esta gama solo estaba disponible para equipos de sobremesa, pero los avances tecnológicos han permitido a la compañía ofrecer el máximo rendimiento en dispositivos más pequeños.

El Intel Core i9-8950HK es, por tanto, el procesador para portátiles más potente jamás creado por Intel. Basado en la plataforma Coffee Lake igual que sus hermanos Core i5 y Core i7, está fabricado usando proceso de manufactura de 14nm++, y según la empresa, ofrece un 41% más de rendimiento gráfico respecto a la anterior generación de procesadores, y un 59% más editando vídeo 4K.

El procesador tiene 6 núcleos físicos y 12 hilos, y pueden alcanzar una frecuencia máxima de 4,8 GHz. Además, está desbloqueado, de forma que permite aumentar esta frecuencia, algo para que Intel incluye su propia herramienta automática.

Incluye también la tecnología Intel Optane, un acelerador de memoria adaptable con el objetivo de mejorar el rendimiento y la respuesta de los dispositivos SATA de almacenamiento. Los procesadores que tengan esta tecnología se llamarán Intel Core i5+, i7+ e i9+, para diferenciarse de las versiones que no la tienen.