Si no era suficiente con todo el lío que se ha montado por la pérdida de rendimiento en algunos iPhone cuando la batería pierde capacidad, ahora tenemos que hablar de iOS 11.2.2. La actualización incluye el parche para la vulnerabilidad Spectre.

En el sitio web melv1n han realizado pruebas de rendimiento antes y después de instalar iOS 11.2.2. Pues bien, el parche para Spectre afecta al rendimiento de los iPhone. Según las pruebas realizadas, en un solo núcleo la puntuación llega a ser un 41% inferior, mientras que en multinúcleo supone un 39% menos.

Para las pruebas han usado un iPhone 6, se desconoce si en modelos más actuales la pérdida de rendimiento es tan significativa. Recordamos que los usuarios de Windows con un procesador Intel también se han visto perjudicados, dependiendo de la versión de Windows y modelo de procesador el parche afecta al rendimiento del equipo en mayor o menor medida. Ahora bien, con una CPU Intel de sexta generación (Skykale) o superior y Windows 10 la pérdida de rendimiento es mínima.