La semana pasada, Apple nos presentaba sus tres nuevos smartphones, con el iPhone X como gran novedad. Un smartphone sin duda muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados la compañía de la manzana, y con una curiosidad que está suscitando bastante polémica.

Se trata de ese "islote" en la parte superior de la pantalla, en el que se sitúan varios sensores, entre ellos el responsable del Face ID, y la cámara para selfies. El problema es que muchos usuarios temen que pueda ser negativo para la experiencia multimedia, y que contenidos como fotos, vídeos, o incluso webs, se vena cortados.

En relación a esto, se ha creado un sitio web llamado iPhone X Tester, el que se puede comprobar cómo se vería cualquier página web en el smartphone. Para ello, tan solo tienes que introducir la dirección de la web.

Como podrás comprobar, todas las webs se cortan. Pero por suerte, esto no pasará. Tal y como ha explicado Apple a través de su página para desarrolladores, el iPhone X tiene lo que denominan "Safe Area", es decir, área segura, igual que el resto de iPhone. Gracias a esto, se consigue que los contenidos no se corten, de forma que siempre estén dentro de esa zona segura.

Así, en la mayoría de situaciones, las esquinas del iPhone X solamente serán de utilidad para ver los típicos iconos de batería, la hora, y demás información.