Irma, el huracán más peligroso que se recuerde en el Atlántico, sigue avanzando a pasos agigantados y destrozando todo lo que se cruza por su camino. Irma pasaba ayer muy cerca de Puerto Rico, y aunque no impactó de lleno con sus costas, dejó a su paso una víctima mortal, y unos 900.000 habitantes se han quedado sin suministro eléctrico, según informa El País. Además, casi 3.000 puertorriqueños han tenido que abandonar sus casas y refugiarse en albergues.

En la isla de Barbuda, en la que el huracán pasó todavía más cerca que en Puerto Rico, los destrozos son incontables. La zona ha quedado prácticamente inhabitable, con un 90% de casas que han sufrido daños, y aquí también debemos lamentar una persona fallecida. Las islas de San Bartolomé y San Martín también están devastadas tras su paso, y los fallecidos ya son, al menos, 9, con decenas de heridos.

Te puede interesar: Imágenes reales del huracán Irma

Ahora, Irma ha puesto rumbo a las costas de Florida, por lo que hoy mismo, miles de habitantes de la ciudad de Miami serán evacuados. Aun así, antes que a Florida, llegará a la isla de La Española, en donde se espera un desastre similar al de Puerto Rico, para continuar su recorrido hacia Cuba y Bahamas. Después sí, será el turno de Florida, aunque se espera que, tras su paso por el Caribe, su fuerza baje de la categoría 5, a la 4.

El huracán Irma llega pocos días después de Harvey, un huracán convertido en tormenta tropical que ha sido especialmente cruel con Texas, en donde han muerto decenas de personas.