Según informan desde Variety, HBO está trabajando en un quinto spin-off de Juego de Tronos. La fuente confirma que el guión está en proceso, aunque no han salido a la luz detalles como las tramas o los personajes.

Se espera que este quinto spin-off de Juego de Tronos sea también una precuela, igual que los otros cuatro que ya han sido anunciados. Así, podremos saber con mucho más detalle la historia previa a los hechos narrados en la serie principal, a pesar de que, tal y como ha confirmado el propio George R.R. Martin, ninguno de los personajes actuales de la serie aparecerá en ninguna de las precuelas.

El encargado de hacer realidad este nuevo spin-off será Bryan Cogman, que trabaja en Juego de Tronos desde la primera temporada. Se espera que el primer spin-off se emita alrededor de un año después del final de la serie, que acabará con la octava temporada.

Todavía no hay fecha oficial para esa octava temporada, pero todo apunta a que no llegará antes de finales de 2018. Por tanto, lo más probable es que no veamos el primer spin-off hasta 2020.