Algunos usuarios afirman haber desbloqueado al Golf de NES que está oculto en la Nintendo Switch, tal y como nos informan desde Nintendo Everything. Lo más curioso es que se trata de un tributo de Nintendo a Satoru Iwata, antiguo CEO de la compañía nipona que fallecía un 11 de julio de 2017. Y quédate con esa fecha, porque te hará falta para desbloquear el juego.

Lo primero que has de saber para poder desbloquear y jugar a Golf en la Nintendo Switch, es que uno de los requisitos es no haber conectado nunca la Switch a Internet. En caso de que sí la hayas conectado, podrías probar a reiniciar de fábrica la consola, pero no es seguro que funcione ni por esas. Además, parece que también influye la versión del software, que debe ser el 1.0.0.

¿Y esto a que se debe?, te preguntarás. Pues para lanzar el emulador de NES sobre el que funciona el juego, la Switch debe estar configurada con la fecha del 11 de julio. Sí, el día de la muerte de Iwata. Y si alguna vez ha sido conectada a Internet, la hora estará sincronizada con la red, por lo que no funcionará aunque hagas el cambio de fecha en los ajustes.

Así que si cumples con el requisito de no haberla conectado a Internet, o si quieres probar de todas formas, tan solo tienes que cambiar manualmente la fecha al citado día. Después, estando en el menú Home, debes coger los Joy-Con y hacer el "directly to you", es decir, el famoso movimiento que Iwata solía hacer en los Nintendo Direct. Algo así:

Si todo ha ido bien, el juego debería iniciarse. Repetimos que, por el momento, son pocos los usuarios que parecen haber desbloqueado el juego, así que no es seguro que vaya a funcionar en todas las Nintendo Switch.