Los eSports van a más en España, por eso desde Liga de Fútbol Profesional y la LVP han querido aportar su granito de arena y han anunciado algo que no dejará indiferente a nadie que esté dentro del mundillo.

La Liga de Fútbol Profesional y la LVP han presentado la McDonald's Virtual LaLiga eSports. Se trata de una competición patrocinada por McDonald's. Dicha competición está basada en el videojuego FIFA 18 y pueden participar todas aquellas personas que tengan más de 16 años.

Tiene dos fases, una online y otra segunda presencial. La primera comenzará el 19 de marzo, luego habrá eventos el 24 y 29 de marzo, así como el 3 de abril. El torneo se jugará con consolas Xbox One y PS4, los 16 mejores jugadores de Xbox One y 15 de PS4 pasarán a la fase presencial, el jugador restante de PS4 será escogido por McDonald's, como podemos leer en ElOtroLado.

La segunda parte del torneo dará comienzo el 16 de abril. Se enfrentarán todos los jugadores de cada plataforma en la modalidad eliminación directa. El ganador se llevará 3.000 euros, el segundo 1.500 euros, mientras aquellos que logren el tercer y cuarto lugar se llevarán 750 euros. La web de Virtual LaLiga eSports ya está operativa para todos aquellos que se quieran inscribir.