Entre las muchas presentaciones que se están llevando a cabo durante el MWC 2018 de Barcelona, hay una que ha llamado la atención a propios y extraños. Es un smartphone de la marca china Leagoo que guarda gran similitud con un par de viejos conocidos, y no tan conocidos.

Para empezar, el nombre del terminal es S9, algo que, inevitablemente, nos recuerda al recién presentado Samsung Galaxy S9. No es la primera vez que una marca china "se basa" en el nombre de un smartphone popular, así que tampoco es nada de otro mundo.

Pero esto no sería tan curioso si no fuera por su diseño, otro aspecto en el que Leagoo se ha basado en otro popular smartphone. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va una foto:

¿Alguien ha dicho originalidad? Leagoo la tiene toda. Leagoo

Efectivamente. El Leagoo S9 guarda un diseño muy similar al iPhone X, incluyendo esa "isla" en la parte superior de la pantalla. Así, tenemos un teléfono con aspecto de iPhone X, y que se llama como el máximo rival de este. Desde luego, el ingenio de esta marca china está fuera de lo común.

El resto de características del terminal se resumen en una pantalla HD+ de 5,8 pulgadas, un procesador de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera doble de 13 megapíxeles, y 3000 mAh. Y puede que lo mejor sea su precio: se pondrá a la venta por 150 dólares americanos, es decir, unos 120 euros o 2800 pesos mexicanos.