El fabricante de piezas de montaje acaba de presentar en España una red social llamada LEGO Life, la cual está inspirada en los valores de la creatividad, la seguridad en relación a los niños y la educación. Según se puede leer en Europa Press, está dirigida principalmente a niños de hasta 13 años.

La idea original consiste en la interacción entre ellos a través de una plataforma digital con el objetivo de inspirar la creatividad, trabajar en equipo en los proyectos y, al fin y al cabo, introducirles en el mundo de la social media, algo que ya forma parte de nuestras vidas.

Tal y como ha explicado la compañía, la principal preocupación de los desarrolladores es la seguridad, más aún en un grupo tan vulnerable como el de los niños. Por ello, está pensada para que no puedan compartir información personal, imágenes o describir el lugar en el que se encuentran.

Para garantizar la seguridad, la cuenta creada debe ser antes verificada por sus padres, pudiendo estos tener acceso a la plataforma en cualquier momento. Del mismo modo, un equipo propio de la compañía se encargará de comprobar en todo momento que todos los mensajes no contienen información sensible.