Lenovo ha anunciado hoy sus nuevos terminales para el mercado indio, el Lenovo K8 y el Lenovo K8 Plus. Según podemos leer en GSMArena ambos terminales vendrían para cubrir las expectativas de la marca en India, buscando posicionarse en un mercado altamente competitivo donde priman los gama baja con especificaciones semi-premium.

De esta manera, el K8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador MediaTek Helio P20. Incluye además una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 4000 mAh. Respecto al K8 Plus, se incorporan unas especificaciones ligeramente más interesantes, las cuales incluyen ya la doble cámara, carga rápida y una pantalla con resolución 1080p, superior a la pantalla de 720p del K8.

El K8 Plus monta también un procesador Mediatek, en su caso el Helio P25 con 4GB de RAM. Su precio es de 10.999 rupias, al cambio unos 170 dólares. En cambio, el precio de la versión barata, el K8 todavía no ha sido anunciado.

Ambos dispositivos incluyen Android 7.1.1 de fábrica. De momento, no hay noticias sobre si la compañía está pensando en ampliar su disponibilidad a más países.