LG, en plena revolución para acercarse a la gama alta de compañías como Samsung o Apple, ha registrado estos días una patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Esta se basa fundamentalmente en un diseño que podría permitir a un smartphone convertirse en una table gracias a un material flexible.

Esto le permitiría a la compañía, según se lee en The Verge, disponer de una solución que reduciría el tamaño del dispositivo sin penalizar las ventajas de disponer de una pantalla de mayor tamaño. LG, de confirmarse la inclusión de esta tecnología en una futura gama de modelos, sería otra firma que estaría dispuesta a pasar al siguiente nivel en materia de innovación.

Samsung podría presentar un modelo con un diseño flexible en los próximos meses, por lo que ya tendría competencia de confirmarse su producción. No se sabe si actualmente están en disposición de crear una versión que reúna esta característica, por lo que habrá que esperar aún un tiempo para saberlo.

LG ha registrado una patente que le permitiría contar con una solución para crear una tablet a partir de un smartphone. The Verge