Android P ya es oficial. Google no ha querido esperar más y ya nos ha mostrado las novedades que llegarán este año a los teléfonos Android (a los que se actualicen a esta versión, claro está).

Y como siempre, esta nueva versión del sistema llega cargada de novedades y detalles muy interesantes. La lista es larga, pero ahora hemos querido destacar 4 novedades de Android P que seguro que no te importaría tener ya en tu móvil.

  1. Cambios de diseño: una vez más, el equipo de Android ha hecho cambios notables en el diseño del panel de notificaciones, y también en el diseño de los iconos de los justes rápidos. La barra superior de estado (donde aparece la batería, la cobertura, etc) también ha sufrido un ligero rediseño.
Así es el nuevo panel de notificaciones de Android P. The Verge
  1. Soporte nativo para el "notch": la famosa muesca de la parte superior de la pantalla del iPhone X (que veíamos por primera vez en el Essential Phone) y que ahora han incluido un montón de fabricantes Android en sus móviles, tiene soporte nativo en Android P. Así, podremos simularlo incluso si nuestro teléfono no tiene esa característica.

  2. Mejor rendimiento: como en cada nueva versión de Android, Google intenta mejorar el rendimiento del sistema y llevarlo un paso más allá en rapidez y fluidez. Las mejores en ART (el entorno que usa Android para ejecutar apps) logran hacer que las apps se abran más rápido. Esto es especialmente interesante en teléfonos de características más humildes.

  3. Un editor para tus capturas de pantalla: Android P incluye Markup, un editor de imágenes muy básico que nos permitirá editar rápidamente nuestras capturas de pantalla para luego compartirlas, os simplemente guardarlas en el terminal.

Te invitamos a que visites a nuestros compañeros de Andro4all para conocer mucho más a fondo todo sobre Android P, incluyendo el calendario de actualizaciones. Además, si tienes un dispositivo compatible, ya puedes instalar Android P Developer Preview 1.