El Samsung S9, en sus 2 variantes, está a la vuelta de la esquina. Hace unos días se confirmó su llegada para el próximo MWC de Barcelona, y, ante la expectación generada, cualquier nuevo detalle y rumor filtrado es mirado con lupa por parte del sector.

El último de ellos está relacionado con una patente que la firma ha registrado. El material en cuestión se ha denominado Metal 12 y no es más que una aleación formada a base de magnesio que podría estar presente en la próxima generación del buque insignia de la firma surcoreana.

Según se puede leer en Phonearena.com, ha sido la Oficina Oficial de la Unión Europea en materia de patentes la que ha realizado la tramitación de un nuevo proyecto de protección industrial. Ahora bien, ¿qué beneficios podría adoptar la inclusión de este nuevo material?

Al parecer, su principal ventaja no estaría relacionada con el rendimiento. El peso del cuerpo del dispositivo sería el principal beneficiado, puesto que garantizaría ser más liviano que el aluminio, el otro gran material utilizado.