Xiaomi España ha organizado un evento para anunciar la llegada a nuestro país del Mi Laptop Air, un portátil totalmente metálico en color gris oscuro. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles), una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C y una entrada de audio de 3,5 mm.

El teclado es retroiluminado, las teclas tienen un recorrido de 1,3 mm. El touchpad cuenta con un lector de huellas en la parte superior derecha que sirve para desbloquear el equipo.

En cuanto al procesador, tiene un Intel Core de 8ª generación, el Intel i5-8250U. En el apartado gráfico encontramos una GPU NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de VRAM. En cuanto a la memoria RAM, viene con 8 GB. Para instalar el sistema operativo, los programas y juegos dispone de un SSD de 256 GB. Según Xiaomi, la batería dura hasta 9,5 horas.

Durante la presentación Xiaomi ha comparado el Mi Laptop Air con un modelo de Macbook Air que tiene unas especificaciones similares. El equipo de la marca china no solo es más potente, también es más barato, 899 euros frente a los 1.355,59 euros del portátil de Apple.

El Mi Laptop Air está disponible desde hoy en las Mi Stores autorizadas, en los próximos días llegará a la tienda online de Xiaomi España y PcComponentes.