Por mucho que lo ha intentado Microsoft no ha dado en el clavo, Zune, Xbox Music y más tarde Groove Music, son los servicios de música en streaming que nacieron con la intención de luchar contra otros pesos pesados, pero sin éxito. Los de Redmond han dado la batalla por perdida.

Microsoft ha anunciado que abandona el servicio en streaming Groove Music, desde hoy ya no es posible comprar ninguna suscripción a Groove Music Pass. Además, cerrará de forma definitiva el servicio el 31 de diciembre. De paso, los de Redmond han comunicado en el blog de Windows que se asocian con Spotify. Todos los suscriptores de Groove Music que en su día se decantaron por un plan anual recibirán un reembolso prorrateado. Por cierto, hay que aclarar una cosa, la aplicación seguirá recibiendo soporte.

La semana del 9 de octubre será lanzada una actualización de Groove Music para Xbox One y Windows 10, con esta nueva versión de la aplicación los suscriptores de Groove Music tendrán la opción de poder trasladar todas sus colecciones de música y listas de reproducción a Spotify. Esto tendrá fecha de caducidad, solo será posible hasta el 31 de enero de 2018.