Si hablamos de smartphones y sistemas operativos para dispositivos móviles, Google y Apple se reparten el pastel, mientras que Microsoft decidió tirar la toalla con Windows 10 Mobile. En tabletas pasa algo parecido, iOS y Android llevan la voz cantante. Sin embargo, hay tabletas y equipos 2 en 1 con Windows 10. Ahí está la familia Surface de Microsoft, también podemos encontrar equipos de Huawei, Asus y Samsung y otros fabricantes.

Según datos publicados por YouGov, Microsoft ha ganado popularidad entre la gente más joven, y en especial entre aquellos que tienen entre 18 y 35 años. Al parecer, Windows 10 y la disponibilidad de sus aplicaciones y servicios en iOS y Android está dando sus frutos, también las buenas críticas que han recibido los equipos Surface.

La suite ofimática Microsoft Office también aporta su granitdo de arena, la utilizan muchos universitarios e indirectamente éstos también hacen uso de los servicios en la nube de Microsoft. Pero, ¿en qué se basa YouGov para decir esto? En YouGov realizan encuestas a diario para después hacer un informe y publicar los resultados.