En el E3 2018 Microsoft dejó caer que apuestan por el juego vía streaming y los servicios, de hecho los de Redmond comentaron que veremos varios dispositivos nuevos de la familia Xbox. La idea es que los jugadores puedan jugar a cualquier título independientemente del dispositivo, de ahí Xbox Play Anywhere.

Pues bien, en Thurrott, un sitio web muy fiable en cuanto a rumores y filtraciones relacionadas con Microsoft, han publicado un artículo hablando de la nueva generación de consolas. Los de Redmond estarían trabajando en dos modelos, una Xbox tradicional y otra que sería para jugar vía streaming.

Parece que ambas consolas están en un fase temprana de desarrollo, pero se dice que la consola que tiene nombre en clave Xbox Scarlett (modelo tradicional) saldría a la venta en algún momento de 2020. Sobre Scarlett Cloud, el dispositivo para jugar vía streaming, se comenta que sería capaz de realizar ciertos cálculos de forma local para reducir la latencia y así mejorar la experiencia de juego.