El MWC 2018 acaba de empezar, pero ya nos ha dejado unos cuántos móviles que darán mucho que hablar durante este año. Marcas como Samsung, Sony o Nokia ya han dado sus conferencias en el congreso, y nos han presentado novedades más que interesantes.

El nuevo Samsung Galaxy S9

Empezando por Samsung, la compañía surcoreana nos ha presentado el nuevo Galaxy S9 junto a su hermano mayor, el Galaxy S9+. Ambos smartphones son dos auténticos topes de gama, incluyendo lo último en tecnología a todos los niveles: pantalla, procesador, cámaras,...

El nuevo Sony Xperia XZ2

Sony no ha faltado a la cita con sus nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, cuyas principales novedades residen en el nuevo diseño. Por fin, la compañía nipona se ha atrevido a dar el salto hacia los smartphones sin marcos, y aunque todavía quedan reflejos del pasado, el cambio de tendencia es evidente.

El primer gama alta de Nokia

HMD ha lanzado el que podemos considerar como el primer Nokia Android de gama alta. Se trata del Nokia 8 Sirocco, aunque no tendrá el procesador más potente del momento, sí tendrá otras características que lo convierten en un smartphone para competir con los mejores. Además, está dentro del programa Android One.

El "resucitado" Nokia 8110 4G

Siguiendo la estrategia del pasado año con el Nokia 3310, la compañía ha decidido resucitar a otro mito de su catálogo. El Nokia 8110, con 4G, será lo más parecido a un smartphone Android, aunque manteniendo la esencia de los antiguos teléfonos móviles. Cabe destacar que hemos podido confirmar que este Nokia 8110 tendrá WhatsApp de manera oficial.

V30S ThinQ, el LG más inteligente

LG tampoco ha querido perderse el gran congreso de telefonía del año, y nos ha enseñado el nuevo LG V3S ThinQ. Un renovado V30 más inteligente gracias al uso de la inteligencia artificial, que afecta sobre todo al apartado fotográfico.

Así es el nuevo LG V30S ThinQ