Hace unos se filtraban las imágenes del Nokia 2, un nuevo smartphone que está preparando HMD, y con el que pretenden ser los mejores en un aspecto: el de la autonomía. El Nokia 2 será un smartphone de gama de entrada o gama baja, cuya principal característica son sus 4.000 mAh de batería, aunque los componentes que la rodearán serán claves para conseguir alejarlo durante muchas horas del enchufe.

La noticia ahora es que, tal y como informan desde Android Hits, este Nokia 2 llegará pronto al mercado. En concreto, la fecha de la que se habla es el 2 de noviembre, día en el que el terminal empezaría a venderse en algunos países, aún por confirmar.

Así, su puesta en marcha llegaría más o menos un mes después de su presentación oficial. Es pronto para decirlo, pero con un Qualcomm Snapdragon 212 como procesador, 1 GB de RAM, una pantalla con resolución HD, y semejante capacidad de batería, es de suponer que la autonomía será de las mejores del mercado. Claro está, a costa de un rendimiento no apto para usuarios exigentes.