Si estabas esperando como agua de mayo los nuevos terminales de HMD Global bajo la marca Nokia, ya puedes ir preparando el dinero. Los Nokia 6 y 7 Plus con Android One ya están disponibles en España. Llegan con algo de retraso, se dijo que saldrían a la venta a principios de abril, pero bueno, solo hemos tenido que esperar dos semanas.

El Nokia 6 tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (se puede ampliar con una microSD). La cámara principal tiene 16 megapíxeles y la frontal 8 megapíxeles. El dispositivo viene con Android One.

Por otra parte, el Nokia 7 Plus cuenta con una pantalla de 6 pulgadas IPS con resolución Full HD+. En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (tiene ranura para tarjetas microSD). En la parta trasera tiene una doble cámara de 12 + 13 megapíxeles, la frontal es de 16 megapíxeles. Al igual que el Nokia 6, también es un terminal Android One.

El Nokia 6 ya está disponible en Amazon por 199 euros IVA incluido. El precio del Nokia 7 Plus asciende a 399 euros IVA incluido, y si bien se puede comprar, no será enviado hasta el 20 de abril.