Los rumores se han cumplido. Hace un par de días, te adelantábamos la noticia de que HMD, fabricante actual de los smartphones Nokia, estaba planeando la presentación de un nuevo terminal para esta misma semana, y así ha sido. El nuevo Nokia 7 ya es una realidad.

Se trata de un smartphone con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, propulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 630 que se apoya en 4 o 6 GB de memoria RAM, según el modelo. Por tanto, podemos considerarlo un dispositivo de gama media o media/alta, teniendo en cuenta también su precio, que veremos a continuación.

El nuevo Nokia 7 de HMD se acaba de presentar en China. HMD Global

El resto de características del Nokia 7 se resumen en sus 64 GB de almacenamiento interno, batería de 3.000 mAh, y cámaras de 16 megapíxeles (trasera) y 5 megapíxeles (delantera). El sistema operativo es Android 7.1 Nougat, aunque es uno de los candidatos a actualizarse a Android 8.0 Oreo en algún momento.

Por ahora, el teléfono se venderá en el mercado chino, en una jugada que ya vimos el pasado año con el Nokia 6. El terminal se vendió primero en China a finales de 2016, pero su presentación internacional no llegó hasta el MWC 2017. Por tanto, seguramente no veremos este Nokia 7 en Europa y Latinoamérica hasta bien entrado 2018.

Su precio parte, al cambio, de los 370 dólares americanos, es decir, unos 313 euros o 7.000 pesos mexicanos, aunque cuando se lance internacionalmente, ese precio será un poco más elevado. El Nokia 7 llega solo dos meses después de la presentación del Nokia 8.