Desde su acuerdo con HMD, la marca Nokia sigue ganando popularidad en el sector de los smartphones. El año pasado en el MWC 2017 causó sensación, presentando sus nuevos móviles Android y aprovechando la gran nostalgia del mítico Nokia 3310. Y la jugada en este MWC 2018 recién finalizado fue similar.

Ahora, tal y como nos cuentan desde Gizmochina, HMD está preparando dos nuevos smartphones Nokia de gama alta para lanzar este mismo año. Serán los Nokia 8 Pro y Nokia 9, dos terminales que ya se llevan rumoreando desde hace muchos meses, y que parece que por fin se harán realidad.

El más esperado es, sin duda, el Nokia 9, y es que se trataría del gran gama alta que le falta a la compañía para luchar de tú a tú frente a los mejores móviles del mercado. En el Mobile nos presentaban el Nokia 8 Sirocco, su mejor teléfono hasta ahora, pero a pesar de que tiene muchas características de un auténtico gama alta, le sigue faltando la guindilla final, por ejemplo, en el procesador.

Así, es de suponer que estos Nokia 8 Pro y sobre todo el Nokia 9 sean los dispositivos que está esperando todo el mundo. Según los rumores, ambos tendrían el procesador Qualcomm Snapdragon 845, aunque el Nokia 9 sería un modelo más premium y a su vez, más caro. Tendría una pantalla de 5,7 pulgadas con marcos reducidos, mientras que su hermano pequeño se quedaría en las 5,5 pulgadas.

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento sobre los nuevos Nokia, y se espera que el mes que viene salga a la luz más información.