Se ha hecho de rogar, pero ya es una realidad, Microsoft ha anunciado en el blog de Windows el nuevo Surface Book 2. Según Panos Panay, jefe de la división de dispositivos de Microsoft, es el dispositivo Surface más potente de la historia.

El nuevo Surface Book 2 cuenta con los últimos procesadores Intel de 8ª generación, en el apartado gráfico hay dos opciones, se podrá comprar con una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 y GTX 1060. Pese al incremento en cuanto a potencia la autonomía se ha visto incrementada, permite reproducir hasta 17 horas de vídeo.

Si hablamos del peso, el nuevo Surface Book 2 de 13,5 pulgadas pesa 1,53 kg, mientras que el modelo de 15 pulgadas sube hasta los 1,90 kg. El equipo tiene puertos USB-A, USB-C y también un lector de tarjetas SD.

Independientemente de la configuración el nuevo Surface Book 2 es compatible con Windows Mixed Reality, incluso es posible jugar a títulos exigentes. El modelo más básico tiene una pantalla de 13,5 pulgadas, un procesador Intel i5 de 8º generación (GPU GTX 1050) y 256 GB de almacenamiento. El más potente viene con un Intel i7 (GPU GTX 1060), 1 TB de almacenamiento y una pantalla de 15 pulgadas.

Por ahora el nuevo dispositivo solo saldrá a la venta en Estados Unidos, lo hará el 16 de noviembre, pero se podrá reservar a partir del 9 de noviembre. Sobre el precio no han dicho nada.