Después de ser presentado en octubre de 2017, Facebook ha anunciado que el visor autónomo Oculus Go ya está disponible. Al contrario que Oculus Rift, para usar el nuevo visor no hace falta un ordenador, esto facilita mucho más cosas, no todo el mundo tiene un PC con el hardware suficiente.

Ahora bien, tampoco podemos comparar ambos visores, Oculus Go sería de gama baja, así que la experiencia que ofrece tampoco es la misma. Dicho esto, Oculus Go con 32 GB de almacenamiento tiene un precio de 219 euros, el modelo con 64 GB cuesta 269 euros. Si estas interesado puedes comprar el visor desde el sitio web oficial.

Oculus Go lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 821, además, en el mismo visor hay una batería. En cuanto a la pantalla, tiene una LCD de 2560 x 1400 píxeles. Por cierto, el visor está preparado para que pueda ser utilizado por aquellas personas que usan gafas.

Un aspecto muy importante para sacar el máximo provecho al visor autónomo son las aplicaciones. Actualmente hay más de 1.000, entre apps y juegos. Así que Oculus Go no tiene ningún problema en este sentido.