OLIO nació en 2016 tras 2 rondas de financiación en la que lograron recaudarse un total de 2,2 millones de dólares. El propósito de su fundadora era poner en contacto aquellas personas que tirarían comida con otras que sí que la querrían.

Seamos sinceros, si abres la puerta de tu nevera, ¿tienes productos que podrían permanecer ahí hasta la eternidad? Si no existiese la caducidad, sería muy probable que sí. ¿Sabías que tienes a alguien cerca que podría darles un mayor provecho? OLIO ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con esa persona que los querría para evitar que termines tirándolos a la basura.

La fundadora, concienciada con el medio ambiente, creció en una empresa de productos lácteos, por lo que sabía lo costoso que podía llegar a ser el proceso de elaboración de los productos. Por ello, diseñó esta app para evitar que terminen en un estercolero.

Según se puede leer en Reuters, ya son más de 320.000 usuarios activos los que utilizan la app para evitar que muchos productos acaban en el cubo de la basura.

El uso de la aplicación es muy sencillo, ya que solamente deberás registrarte para comenzar a regalar o conseguir regalos de personas que compartan este medio de vida. Y tú, ¿tirarás a partir de ahora esos productos que no vas a usar?