Uno de los títulos más icónicos de los videojuegos deportivos, PC Fútbol, volverá el próximo mes de noviembre bajo el nombre PC Fútbol 2018, manteniendo por tanto la marca original. Tal y como informan desde El Confidencial, fuentes propias les han confirmado el retorno del clásico. Hay que señalar que PC Fútbol despareció de forma definitiva de la distribución en 2005.

El nuevo título se lanzará primero para móviles y posteriormente, unos meses más tarde, para PC. En el primer caso, PC Fútbol 2018 estará disponible tanto en smartphones Android como en iPhone, mientras que en su versión PC podrá jugarse a través de la plataforma de distribución digital de juegos Steam. Además, será un juego multiplataforma, por lo que las dos versiones, la de smartphone y la de PC, serán totalmente compatibles entre ellas.

Esta nueva versión de PC Fútbol ha sido desarrolado por IDC Games y Korner Entertainment, manteniendo además como responsables de desarrollo a gran parte del equipo original. De momento, el estudio ha hecho públicas algunas capturas de pantalla de PC Fútbol de 2018, en las cuales se puede apreciar que mantiene el espíritu original del juego.