La perovskita es un mineral que fue encontrado por primera vez en Rusia en los años treinta del siglo pasado. Según se puede leer en el portal El Espectador, posee como principal atributo su capacidad para contar con una gran calidad de cationes.

Pese a que las principales líneas de investigación giran en torno a sus propiedades para captar la luz solar y transformarla en electricidad, una nueva vía está tomando cada vez más una mayor importancia.

Al parecer, este material es capaz de transferir datos a través de la radiación de terahertz a mucha velocidad. De hecho, tal y como se puede leer en el medio citado, la mejora de la misma superaría hasta 1.000 veces la tecnología implementada en la actualidad.

Por si ya parecía increíble el futuro que presenta este material, unos investigadores acaban de descubrir que con la tecnología halógena es posible alcanzar tales velocidades de descarga.

¿Podrá revolucionar Internet en los próximos años? ¿Será la fibra óptica destronada muy pronto por el bajo coste de producción que representa la perovskita? Pronto podríamos tener las primeras pruebas al respecto.