El Gobierno de Maduro no ha podido frenar la inflación que está apoderándose alrededor del bolívar. Según se podía leer hace unos días en El Economista, el cambio oficial mostraba un dato revelador; para obtener un dólar los venezolanos debían poseer algo más de 100.000 bolívares.

Ante esta situación, la Administración ha tomado una decisión; el lanzamiento de una nueva criptomoneda denominada Petro. ¿En qué consiste esta moneda digital y cómo espera rendir en los mercados? Al parecer, según se ha podido saber gracias al diario El País, los pilares para garantizar su crecimiento estarán cimentados sobre las reservas de oro, petróleo, el gas o el material precioso diamante.

Con esta nueva opción se buscará poder adquirir en el mercado a precios más baratos ante la escasez de recursos de importación que está viviendo el país. Para fortalecer el Petro, Maduro ha anunciado la creación del Observatorio de Blockchain, un organismo que será afín al Estado, para controlar la cotización del mismo.