Los chicos de KDE, conocidos por su fabuloso entorno de escritorio para las distribuciones de Linux, han estado trabajando muy duro para ofrecer una alternativa utilizable a Android en nuestros smartphones y tablets.

Para ello se han basado en una serie de ideas que se plasmaron en diferentes documentos de Google Drive y en el sistema Halium 7.1, una versión de Linux para smartphones.

En las siguientes imágenes podemos ver como están utilizando un Google Nexus 5 como terminal de pruebas para este sistema operativo y si nos fijamos un poco en su interfaz se parece mucho a la que encontramos en los escritorios que desarrollan.

plasma mobile Linux
Una versión de Plasma Mobile estable funcionando en un Google Nexus 5. Bshah

Actualmente los terminales que tienen soporte de esta versión de Plasma Mobile son el Google Nexus 5, Google Nexus 5X, Oneplus One, Fairphone 2 y la tablet Nexus 7 2013. Pero cuando sea una versión más estable quieren llegar a todos los terminales del mercado.

¿Será realmente una alternativa a Android tal y como prometen en su presentación? ¿O tendrá la misma suerte que Ubuntu Touch?