Desde PS Universe llegan nuevos rumores acerca de la futura PlayStation 5. Lo nuevo de Sony podría estar ya en producción, a juzgar por las declaraciones de la empresa encargada de fabricar su procesador, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

La compañía taiwanesa ha aumentado la producción de su nuevo chip manufacturado con tecnología de 7 nanómetros, que será, según los rumores, el tipo de chips que incluirá la nueva PS5 en su CPU y GPU. Según la empresa:

Se han planificado más de 50 productos para enviarse a finales de este año para dispositivos móviles, servidores, procesadores de red, videojuegos, GPU, PGA, criptomonedas, automoción e inteligencia artificial. Nuestro nuevo chip de 7nm está ya en un volumen pleno de producción.

Como ya te adelantamos en el artículo sobre todo lo que sabemos de la PlayStation 5, todo indica que Sony volverá a apostar por una APU de AMD, haciendo uso de la siguiente generación a la que ya monta la PlayStation 4, que usará estos chips de 7nm. Esta nueva APU montaría una GPU con arquitectura Navi, la sucesora de la actual GCN, y un procesador Zen 2 como CPU.

Ciertos rumores apuntan a que PlayStation 5 saldrá al mercado no antes del año 2020, y que algunos desarrolladores de videojuegos ya podrían estar trabajando con los primeros kits de la consola.